Vinaròs y Benicarló fueron seleccionados en el año 2017 por la Agencia Valenciana del Turismo, a través del Instituto de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), como municipios piloto de la provincia de Castellón para la implantación del Modelo Turístico Inteligente de la Comunidad Valenciana. Este modelo de gestión del destino turístico se basa en tres pilares fundamentales: la Gestión eficiente de los recursos, el desarrollo sostenible y la accesibilidad. A lo largo de 2018 se ha llevado a cabo el análisis de la situación de partida de los dos municipios, a través de un método integral que incorpora aspectos económicos, tecnológicos, ambientales y culturales, entre otros, y se ha elaborado una propuesta estratégica para la confluencia de los municipios con el modelo DTI CV.
Entre las acciones propuestas está la conversión de las playas del municipio en playas inteligentes donde se aplica tecnología e innovación para conseguir espacios más amables y orientados a satisfacer las necesidades del usuario.
El proyecto de playas inteligentes de Vinaròs prevé acciones en las tres áreas definidas por el modelo DTI CV: sostenibilidad, accesibilidad y seguridad.