Servicios

Imagen y Comunicación Estrategia de la Ciudad Inteligente

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 08:06
Imagen y Comunicación Estrategia de la Ciudad Inteligente

La comunicación de la estrategia de ciudad inteligente es clave porque la ciudadanía y el resto de agentes del territorio participan en su desarrollo. Por eso, es importante explicar a la población qué es la ciudad inteligente, como los afecta directamente y mejora su vida cotidiana. Además, se tiene que comunicar la visión a largo plazo y los programas de ciudad inteligente, base sobre la cual se construirá la estrategia de futuro. La comunicación se realizará mediante las siguientes acciones específicas::

  • Logo Smart City: se diseñará un logotipo de la estrategia *Smart *City para identificar todo aquello relacionado con Vinarós Smart City. El logotipo se utilizará, por ejemplo, en pegatinas en los diferentes dispositivos vinculados a proyectos de ciudad inteligente, cartelería y paneles informativos, web municipal, etc.

  • Web Smart City: se implantará un microsite dentro del web municipal donde se informará sobre la estrategia de ciudad inteligente y sobre el grado de desarrollo de los proyectos. Se expondrán los proyectos de manera atractiva y sencilla de entender, haciendo foco en la solución implementada y los beneficios que compuerta, así como incorporando KPI sobre impactos sociales, ambientales y económicos.

  • Redes sociales Smart City: se creará una cuenta de Twitter para difundir las acciones relacionadas con la ejecución de la estrategia.

Objectius
Explicar la importancia del desarrollo del municipio como ciudad inteligente para conseguir la complicidad y participación de la ciudadanía y el resto de agentes del territorio.
Departaments Vinculats
TIC
Període d'implementació
Corto plazo
Magnitud Econòmica
Baja
Model de finançament
Presupuesto municipal
Indicadors
Número de acciones de *comnumunicació