
La comunicación de la estrategia de ciudad inteligente es clave porque la ciudadanía y el resto de agentes del territorio participan en su desarrollo. Por eso, es importante explicar a la población qué es la ciudad inteligente, como los afecta directamente y mejora su vida cotidiana. Además, se tiene que comunicar la visión a largo plazo y los programas de ciudad inteligente, base sobre la cual se construirá la estrategia de futuro. La comunicación se realizará mediante las siguientes acciones específicas::
-
Logo Smart City: se diseñará un logotipo de la estrategia *Smart *City para identificar todo aquello relacionado con Vinarós Smart City. El logotipo se utilizará, por ejemplo, en pegatinas en los diferentes dispositivos vinculados a proyectos de ciudad inteligente, cartelería y paneles informativos, web municipal, etc.
-
Web Smart City: se implantará un microsite dentro del web municipal donde se informará sobre la estrategia de ciudad inteligente y sobre el grado de desarrollo de los proyectos. Se expondrán los proyectos de manera atractiva y sencilla de entender, haciendo foco en la solución implementada y los beneficios que compuerta, así como incorporando KPI sobre impactos sociales, ambientales y económicos.
-
Redes sociales Smart City: se creará una cuenta de Twitter para difundir las acciones relacionadas con la ejecución de la estrategia.