Servicios

Seguridad y Emergencias

Sistema de control centralizado de la Policía Local

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 10:17
Sistema de control centralizado de la Policía Local

La Policía Local dispone de una sala de control desde donde se gestiona de forma centralizada toda la información de los elementos de seguridad del municipio, como los efectivos policiales y de protección civil, el tráfico, la videovigilancia de edificios e instalaciones, etc.

Se pretende reforzar la centralización de los sistemas de gestión de Seguridad y emergencias, imprescindibles para llevar a cabo la coordinación operativa de la Policía Local. Recientemente, se ha instalado un video wall (videomosaico) y se están llevando a cabo tareas de integración para poder visualizar las imágenes y avisos del sistema de videovigilancia de edificios e instalaciones municipales.

En fases posteriores está prevista la integración con otros sistemas:

  • Geolocalización de recursos e integración con el Sistema de InformaciónGeográfica municipal.

  • Gestión centralizada de alarmas y de control de acceso a edificios e instalaciones municipales.
     
  • Gestión centralizada de los sistemas de control de tráfico.

Objectius
Mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y respuesta a emergencias de la Policía Local.
Departaments Vinculats
Policia Local, TIC
Període d'implementació
Corto plazo
Magnitud Econòmica
Baja
Model de finançament
Presupuesto municipal, EDUSI
Indicadors
% de los sistemas centralizados

Sistema automático de infracciones de tráfico

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 10:13
 Sistema automático de infracciones de tráfico

Sistema de reconocimiento de imágenes, identificación de matrículas de vehículos y generación automática de infracciones de tráfico Las infracciones se cargan automáticamente en la aplicación de multas para la posterior tramitación. El sistema comprueba los vehículos autorizados a circular en zonas restringidas y vehículos mal estacionados. También es capaz de conectarse y comprobar la situación administrativa de cada vehículo mediante el servicio ATEX de la DGT, y así poder identificar vehículos robados, dados de baja, sin ITV o sin seguro.

El sistema está implantado para el control de tráficp en la zona del paseo marítimo. Se contempla la ampliación en otras zonas y la adquisición de cámaras móviles integradas en este sistema para mejorar la eficiencia del servicio.

Objectius
Mejorar la eficacia, eficiencia y prevención de la seguridad ciudadana en materia de control de tráfico.
Departaments Vinculats
Policia Local, TIC
Període d'implementació
Corto plazo
Magnitud Econòmica
Media
Model de finançament
Presupuesto municipal, EDUSI, IVACE
Indicadors
% de los sistemas implantados

Sistema de Gestió de Policia Local amb Mobilitat

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 10:10
Sistema de Gestió de Policia Local amb Mobilitat

El proyecto supone la mejora del Sistema de Gestión de Policía Local existente incorporando un nuevo módulo de movilidad que permitirá realizar todas las tareas, operativas y administrativas, a los agentes de Policía a pie de calle a través de terminales móviles. La imposición y tramitación de multas y sanciones de tráfico, ORA y ordenanzas telemáticas así como la consulta y gestión de todo tipo de expedientes son ejemplos de lo podrán hacer los agentes desde sus dispositivos móviles.

Objectius
Mejorar la eficacia y eficiencia del trabajo policial.
Departaments Vinculats
Policia Local, TIC
Període d'implementació
Corto plazo
Magnitud Econòmica
Baja
Model de finançament
Presupuesto municipal
Indicadors
% de los módulos implantados

Analítica Predictiva en Videovigilancia

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 10:06
Analítica Predictiva en Videovigilancia

Proyecto de analítica predictiva a partir de las imágenes del sistema de videovigilancia. Se aplicará a la vigilancia de edificios y espacios públicos, a la gestión inteligente del tráfico, la ocupación de zonas de aparcamiento, el control de afluencia en zonas de gran concentración de personas, etc.

Algunas de las nuevas funciones contempladas podrían ser:

  • Monitorización de la actividad del perímetro.

  • Filtros avanzados para detección de elementos por forma, color, etc.

  • Mapas de calor: monitorización de la actividad en las zonas de interés a través de mapas de calor.

  • Filtros por dirección de movimiento..

  • Control de tráfico: revisión de horas de grabaciones en minutos, filtros avanzados vehículos, mapas de calor, visualización de rutas, aviso de coche en doble sentido, detección automática de incidentes.
     
  • Control de afluencia en zonas de gran concentración de personas o contadores de ocupación en zonas de espera
     
  • Seguridad en aparcamientos: comprobación de la ocupación en Tiempo Real de estos y actualización de la información en paneles informativos para mejorar la movilidad.
     

El sistema de gestión de acontecimientos vinculará los sistemas de control y gestión del tráfico a los eventos que se registren y establecerá un protocolo de actuación para los operadores del Centro de Control de la Policía Local. El registro histórico de eventos es analizado por el sistema para formular una predicción del alcance que tendrá la incidencia. Con esta predicción se pueden avanzar actuaciones encaminadas a reducir dentro de lo posible los efectos del evento.

Objectius
Mejorar el tiempo de respuesta en las actuaciones policiales.
Definir estrategias de actuación basándose en el registro histórico de eventos.
Mejorar la gestión de servicios a través de la analítica de vídeo (tráfico, aparcamiento, eventos multitudinarios, atención ciudadana, etc.).
Departaments Vinculats
Policia Local, TIC
Període d'implementació
Largo plazo
Magnitud Econòmica
Media
Model de finançament
Presupuesto municipal
Indicadors
% de los módulos implantados

Sistema integrado de alarmas y control de accesos en edificios e instalaciones municipales

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 10:01
 Sistema integrado de alarmas y control de accesos en edificios e instalaciones municipales

Actualmente se dispone de sistemas de detección de intrusión y control de presencia en edificios e instalaciones municipales. En algunos casos, también incorporan sistemas de CCTV y de control de accesos. Todos estos sistemas son independientes y no se comunican entre sí.

Es necesario implementar un sistema único que aglutine todos estos elementos y que permita gestionarlos de manera centralizada desde el Centro de Control de la Policía Local de Vinaròs.

Objectius
Mejorar la gestión de la seguridad en edificios e instalaciones municipales.
Mejorar la gestión de la seguridad en edificios e instalaciones municipales.
Departaments Vinculats
Policia Local, TIC
Període d'implementació
Corto plazo
Magnitud Econòmica
Alta
Model de finançament
Presupuesto municipal, EDUSI
Indicadors
% de los procedimientos integrados, % de las alarmas integradas

RPA/Dron en Policía Local

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 10:04
RPA/Dron en Policía Local

Los avances científicos y técnicos han contribuido en los últimos años al progreso de la aviación y han permitido la aparición de nuevos usuarios del espacio aéreo que reciben varios nombres como dron, RPA o UAV, entre otros.

Aunque la palabra «dron» es la más comúnmente utilizada para estas aeronaves, en el Real decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el cual se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, aparece con la definición de RPA (Remotely Piloted Aircraft): «Un RPA es una aeronave no tripulada pilotada por control remoto, esto es, dirigida a distancia desde una
estación de pilotaje remoto».

El mismo Real decreto 1036/2017 regula la posibilidad de utilizar estas aeronaves por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Las aplicaciones por parte de la Policía Local son variadas: control de tráfico, realización de croquis para la investigación de accidentes, evaluación de incendios, accidentes y desastres naturales, vigilancia de caminos rurales, barrancos y fincas, control de vertidos ilegales y contaminación, planificación urbana e infracciones urbanísticas, vigilancia de obras e infraestructuras, actos festivos, salvamento y vigilancia de playas y costas y seguridad ciudadana.

La Policía Local está ultimando un reglamento interno de uso de RPA, está realizando los trámites para darse de alta en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y está formando agentes como pilotos, requisitos necesarios para poder operar.

Objectius
Mejorar la eficacia, eficiencia y prevención de la seguridad ciudadana y del cumplimiento de ordenanzas en materia medioambiental y urbanística
Departaments Vinculats
Policia Local, Urbanismo, TIC
Període d'implementació
Corto plazo
Magnitud Econòmica
Baja
Model de finançament
Presupuesto municipal , EDUSI
Indicadors
% de usos implantados, número de servicios realizados

Sistema Integral de Videovigilancia

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 10:15
Sistema Integral de Videovigilancia

La ciudad de Vinaròs dispone de cámaras en edificios municipales y en espacios públicos para vigilar la seguridad y monitorizar el tráfico. Solo algunas de ellas están actualmente integradas en el VMS (Video Management Software), es decir, en el sistema centralizado de gestión de vídeo. De la misma forma, de las cámaras que controlan el tráfico, solo algunas están integradas en el LPR (License Plate Recognition), el sistema de reconocimiento de matrículas de vehículos (acceso a zonas restringidas, vehículos robados, etc.

Hay que integrar todas las cámaras existentes con estos dos sistemas y ampliar el número de cámaras de monitorización de tráfico. En algunos casos, para llevar a cabo la integración será necesaria la sustitución de cámaras no compatibles.

Objectius
Centralizar el sistema de gestión de videovigilancia.
Mejorar el análisis y gestión del tráfico en Tiempo Real.
Mejorar la seguridad tanto en edificios municipales como en la vía pública.
Departaments Vinculats
Policia Local, TIC
Període d'implementació
Corto plazo
Magnitud Econòmica
Media
Model de finançament
Presupuesto municipal, EDUSI
Indicadors
% de los sistemas integrados