La mejora del equipamiento TIC es esencial para que el personal municipal pueda desarrollar su trabajo de manera eficiente, ya sea mediante escritorios virtuales, equipos de sobremesa o dispositivos móviles.
Actualmente se dispone de un sistema de virtualización de escritorios que permite la optimización de recursos disponibles mediante la creación de plantillas para diferentes perfiles de usuario. Se prevé la actualització del sistema a las nuevas versiones para mejorar la gestión de los usuarios y el increment de recursos de hardware para aumentar el número de terminales virtualitzats.
Por otra banda, estamos llevando a cabo un plan de renovación de los equipos de sobremesa con la instalación de pantallas de gran formato o doble pantalla, según los casos, para adaptar los puestos de trabajo a la gestión sin papel.
Finalmente, estamos en proceso de implantación de un sistema de administración centralizada de los ordenadores de sobremesa y de un MDM (Mobile Device Management o gestión de dispositivos móviles) , para la monitorización, administración y protección de los dispositivos móviles.