Servicios

Vinaròs se adhiere por segundo año consecutivo en la Semana de la Movilidad

Imagen

Se trata de una iniciativa a nivel europeo que se celebrará del 16 al 22 de septiembre para fomentar el uso del transporte sostenible que incluye el Día Mundial Sin Coches

Vinaròs se añadirá por segundo consecutivo en la Semana de la Movilidad con dos acciones impulsadas desde el Gobierno Municipal para fomentar entre la ciudadanía el uso del transporte sostenible. Hay que destacar que esta forma de desplazamiento, en bicicleta o transporte público, supone una importante reducción de las emisiones de gases a la atmósfera, además de hacer una ciudad mucho más amable a la hora de circular.

La primera medida que pondrá en marcha el Ajuntament será el corte de la calle de la Mare de Déu dels Socors los días 17, 18 y 19 de septiembre, desde las 18h hasta las 21:30h, para dar preferencia a los peatones y también fomentar el uso de la bicicleta. Por otro lado, también se cortará el tráfico al tramo del paseo desde la Tourist Info hasta la Cochera de Batet. Hay que señalar que a pesar de los cortes de las calles se permitirá el acceso de los vecinos a los parkings y sobretodo en el centro de salud.

La segunda medida será la gratuidad del autobus local Costa Norte - Hospital - Costa Sur desde el 15 al 22 de septiembre.

El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha señalado que "creemos en la movilidad sostenible como el futuro irrefutable de las ciudades, unas ciudades que piensan en una movilidad más amable, más saludable y más eficiente. Hay que reivindicar esta semana, pero continuar haciendo acciones todo el año". En este sentido, ha destacado que la bicicleta es una buena alternativa al coche o la moto porque no genera emisiones.

Por su parte, el regidor de Urbanismo, José Chaler, ha indicado que "otra alternativa es el uso del transporte público porque es seguro y económico, además de ser más respetuoso con el Medio Ambiente y no generar problemas de aparcamiento". Según añadía las dos acciones que pondrá en marcha el Ajuntament son pequeños gestos para mostrar el compromiso del Gobierno Municipal con la movilidad sostenible.

Tanto Chaler como Romero han animado a la ciudadanía a añadirse a la celebración de la Semana de la Movilidad con el uso del transporte sostenible, una alternativa más respetuosa con el Medio Ambiente y saludable, que ayuda a reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera.