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Vinaròs acogerá la presentación del proyecto Ecoescoles

Ecoescoles-2021

La iniciativa cuenta con el apoyo de las Concejalías de Educació y Obres i Serveis para fomentar entre el alumnado y centros educativos hábitos responsables para la preservación del medio ambiente

El Centre del Coneixement del Vinalab acogerá el miércoles 27 de octubre, a las 18:30h, la presentación del proyecto Ecoescoles impulsado por la Generalitat Valenciana. La jornada contará con la presencia de los responsables de la iniciativa, José Manuel Bisetto y Cèsar Bona, además de representantes del Gobierno Autonómico y Ajuntament de Vinaròs. Sobre todo se explicará de forma detallada cuales son los objetivos de Ecoescoles, así como la experiencia obtenida después de ocho años de funcionamiento en los centros educativos.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que "el año pasado participaron cerca de 600 alumnos de Vinaròs en el proyecto Ecoescoles, que sirvió para mostrar todas las ventajas que ofrece la agricultura ecológica, además también supuso una gran ayuda para los centros educativos para gestionar los huertos escolares, y en especial el compostaje". A nivel de la Comunitat Valenciana participaron 12.000 alumnos y 900 profesores, con la implicación de 80 municipios

En cuanto a los objetivos del proyecto Ecoescoles que se presentarán en la jornada del jueves, son los siguientes:

1. Fomentar actividades de educación ambiental: cambio climático, consumo responsable, movilidad, gestión de residuos, déficit de agua, agricultura y alimentación ecológica y comedores escolares, entre otros.

2. Promover actividades de educación ambiental sobre problemática ambiental de carácter local y comarcal: los últimos incendios forestales, gestión del espacio agrícola, políticas municipales

3. Desarrollar una red de centros educativos sostenibles que implanten sistemas medioambientales y ecológicos bajo el nombre de Ecoescola.

4. Impulsar el trabajo en red fomentando la participación, la cooperación, el acceso a la información y el intercambio de experiencias entre los centros implicados y otras entidades.

5. Promover un cambio de pensamiento, de valores y de actitudes que impulso en la comunidad educativa hacia un modelo de desarrollo sostenible.

6. Posibilitar el desarrollo de una ética ambiental, mediante la construcción colectiva de los valores que inspiran la sostenibilidad.