Servicios

Vinaròs acoge las jornadas Connecta amb la Ciència

Connecta Ciencia

Al Centre del Coneixement del Vinalab han empezado las jornadas Connecta amb la Ciència que cada año organiza la Universitat Jaume I, con la colaboración de la Concejalía de Educació i Infància del Aajuntament de Vinaròs. El objetivo de estas jornadas, que se alargarán hasta el próximo 25 de noviembre, es promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º de ESO, a través de talleres prácticos, charlas y muestras, para que los estudiantes de Secundaria puedan conocer los diferentes aspectos de los grados científicos de la Universitat Jaume I.

En cuanto a las charlas que se ofrecerán, tratarán temas como entender las emociones a través de la ciencia, la creación de videojuegos, el futuro de la pila de hidrógeno o la programación con el proyecto Sucre4STEM.

La concejala de Educació i Infància, Begoña López, ha agradecido a la Universitat Jaume I su implicación con los jóvenes de la comarca por acercarles el mundo de la ciencia y la investigación. Según añadía estas jornadas, además de ser divulgativas, también suponen una buena forma de mostrar algunas de las salidas profesionales que puede ofrecer ciencia, así como los diferentes grados que se ofrecen en la Universitat Jaume I.