Servicios

El Ajuntament instala cámaras de videovigilancia en los polígonos Industriales

Imagen

En total se trata de 13 aparatos distribuidos entre el Portal del Mediterrani, Capçades, Planes Altes y Carretera de Ulldecona con una cobertura de 865.444 m²

El Ajuntament de Vinaròs, a través de la Concejalía de Innovación Digital, continúa con los trabajos de mejora y modernización de los polígonos industriales del municipio para ofrecer unos servicios de calidad a las empresas que hay establecidas. En esta ocasión, se han instalado cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de los polígonos, en concreto, cuatro al Portal de Mediterrani y tres a las Capçades, Carretera de Ulldecona y Planes Altes. Hay que destacar que la Policía Local es la encargada de visualizar las imágenes a través de un centro unificado.

El concejal de Innovación Digital, Hugo Romero, ha destacado que "se trata de una herramienta de vigilancia para ofrecer una mayor seguridad a las empresas instaladas en los diferentes polígonos, unas mejoras que complementan las condiciones y servicios de competitividad de las empresas, así también como de los polígonos industriales para atraer nuevo tejido empresarial".

Por otro lado, el concejal señalaba que esta acción se enmarca en el proyecto de mejora de los polígonos que tiene como finalidad impulsar la competitividad, para atraer nuevas empresas y mejorar los servicios a las que ya están instaladas a través de las TIC y de la economía del conocimiento.

En este sentido, Romero ha detallado que se trabaja con otros proyectos como la instalación de luminarias más eficientes, la implantación de un sistema de analítica de video para el reconocimiento de las matrículas de los vehículos, así como la creación de una página web de promoción de las áreas industriales del municipio.