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Administración Electrónica

Enviado por editor el Vie, 04/10/2019 - 12:56
Administración Electrónica

El proyecto consiste en consolidar el modelo de Administración Electrónica del Ayuntamiento para adaptar sus procedimientos administrativos al nuevo marco legal desarrollado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Ley 39/2015 requiere la interoperabilidad del sistema de gestión electrónica de expedientes municipal con una serie de aplicaciones y servicios comunes de la Administración General del Estado.

Además, el Ayuntamiento tiene que llevar a cabo un proceso interno de simplificación administrativa, de cambio organizativo y de progresiva automatización de procedimientos para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios municipales

Objectius
Implantar un modelo de administración electrónica interoperable, de acuerdo con los preceptos de la Ley 39/2015
Simplificar y automatizar los procedimientos administrativos para mejorar la calidad y eficiencia en la gestión.
Poner al alcance de los ciudadanos los medios para que se puedan rela - cionar con el Ayuntamiento de forma exclusivamente electrónica, si así lo desean.
Desplegar los servicios necesarios para que los sujetos obligados a rela - cionarse electrónicamente con el Ayuntamiento lo puedan hacer.
Departaments Vinculats
Secretaria, TIC
Període d'implementació
Corto plazo
Magnitud Econòmica
Alta
Model de finançament
Presupuesto municipal, EDUSI
Indicadors
% de servicios incorporados, número de trámites catalogados