Servicios

Asistentes virtuales para la Atención a la Ciudadania

Enviado por editor el Jue, 03/10/2019 - 11:13
Asistentes virtuales para la Atención a la Ciudadania

El Ayuntamiento dispone de varios canales oficiales para ofrecer a los ciudadanos los servicios de información y consulta: el *OIAC (Oficinas de Información y Atención a la Ciudadanía), los teléfonos de atención, la app de comunicación de incidencias en vía pública, los perfiles en redes sociales, el buzón ciudadano en la web municipal o los buzones de correo.

La tipología de las consultas que se reciben está claramente definida y segmentada por lo cual es factible utilizar un sistema de asistentes virtuales, tanto en audio como en texto, en lenguaje natural, que complemento los canales tradicionales y mejoro la comunicación con el ciudadano.

El proyecto consistirá, pues, en el desarrollo de una plataforma de asistentes virtuales que atienda automáticamente el máximo número de consultas ciudadanas, remitiendo a los canales tradicionales las que no se puedan resolver.

Objectius
Mejorar la atención a la ciudadanía.
Departaments Vinculats
Secretaria, TIC
Període d'implementació
Medio plazo
Magnitud Econòmica
Baja
Model de finançament
Presupuesto municipal
Indicadors
% canales integrados, % respuestas a la ciudadanía a través de asistentes virtuales.